REGRESAR

#TrágameTierra: El aniversario que le da penita a Peña Nieto

Por: EvaVega
May. 11

Compartir:

Es cierto que es difícil escoger entre los muchos tropiezos y metidas de pata que inundan el catálogo de Enrique Peña Nieto, pero hoy te vamos ha hablar de uno en especial en el cual se hizo evidente, por primera vez, el rechazo que genera el hoy presidente.

Sólo trata de imaginarlo: te crees guapo y carismático, que todos te aman, estás en campaña y se te ocurre ir a una escuela de niños bien como parte de tu campaña…Pero todo sale mal.

Eso fue lo que vivió Peña Nieto el 11 de mayo de 2012, cuando ofreció una conferencia a estudiantes de la Universidad Iberoamericana y se topó con que no era para nada bien recibido.

Resultado de imagen para peña ibero

Para empezar, durante su discurso ante decenas de estudiantes, fue duramente cuestionado acerca de cómo pretendía ser presidente, cuando el Edomex ocupaba los primeros lugares en pobreza, delincuencia y feminicidos, preguntas que seguro el entonces candidato no se esperaba.

El nerviosismo se hizo evidente cuando después de ser confrontado, sólo soltó una sonrisita de incomodidad.

La cereza del pastel fue cuando llegó el momento que pasaría a la posteridad: cuando iba de salida fue acorralado por los estudiantes y terminó refugiado en los baños.

 

Hay que recordar que ese día también fue el comienzo de lo que se convertiría en el Movimiento #YoSoy132, en solidaridad con los 131 estudiantes de la Ibero que fueron tachados de ‘acarreados’  por medios de comunicación y  políticos.

El movimiento se consolidó como uno de los principales críticos a Peña Nieto, aunque bueno, recordemos que el vocero del #YoSoy132, Antonio Attolini, después se convirtió en conductor de programas en Televisa y ahora es asesor parlamentario del perredista Zoé Robledo.

Lo cierto es que ese día Peña Nieto pasó tremenda vergüenza, aunque ahora como presidente, eso ya se le hizo costumbre.

#EV

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.