REGRESAR

Trabajadores petroleros exigen reinstalación de su líder; bloquean avenida en CDMX

Por: QuintoPoder
Nov. 19

Compartir:


Integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) bloquearon de nueva cuenta el tránsito por la avenida Marina Nacional, cerca de la Torre de Pemex, para exigir la reinstalación de María de Lourdes Díaz Cruz “Lula” y otros trabajadores en sus puestos de trabajo.

El pasado viernes, los miembros del movimiento interrumpieron el tránsito de esta vialidad por cinco horas para solicitar el establecimiento de una mesa de diálogo con funcionarios de alto nivel de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Pemex y la Secretaría de Energía (Sener).

En la protesta acordaron reunirse este lunes y entregaron un pliego petitorio con cuatro puntos, que incluían la reinstalación de Lula, quien fue rescindida de la petrolera en 1993, así como otros extrabajadores como Elfarrad Rojas, de la sección 38, en Salina Cruz, Oaxaca, que, señalan, también fue separado de su cargo por manifestarse contra Carlos Romero Deschamps, exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Sin embargo, los integrantes del MNTP acusaron que los funcionarios arribaron al encuentro sin una propuesta y que los asistentes fueron funcionarios de “bajo nivel”, por lo que decidieron reanudar el bloqueo de la avenida por dos horas.

Adicional a los bloqueos, “Lula” comenzó una huelga de hambre hace 14 días en busca de entablar un diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Díaz Cruz aseguró que el movimiento que encabeza es “la única fuerza de izquierda del Movimiento Petrolero, la demás son fuerzas priistas y panistas en contra del MNTP”.

El MNTP es uno de los grupos disidentes que buscan ser los representantes sindicales de más de 100 mil empleados de la empresa productiva del Estado.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.