REGRESAR

Toyota inaugura planta en Guanajuato con inversión de 947 millones de dólares

Por: QuintoPoder
Feb. 06

Compartir:


Este jueves se inauguró la planta de Toyota en el municipio de Apaseo el Grande en el estado de Guanajuato, misma que se traduce en una inversión de 947 millones de dólares y generará hasta 2 mil empleos en los próximos nueve años.

Durante la inauguración de la planta, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que con esta inversión millonaria, Toyota demuestra su confianza en Guanajuato.

“Hoy es un gran día para Toyota y Guanajuato; para México y Japón. La inauguración de esta moderna armadora, es un claro mensaje de confianza en el presente y en el futuro. Un mensaje de que tenemos visión de futuro y somos protagonistas en los grandes mercados mundiales”.

Diego Sinhue aseguró que Toyota no pudo elegir un mejor lugar que Guanajuato para su nueva planta, pues se integran al clúster automotriz más dinámico de América Latina.

El Gobernador de Guanajuato señaló que con la llegada de Toyota a Guanajuato, también llegan nuevas empresas proveedoras, mientras que algunas otras se expandirán, con cual se dará un impulso al desarrollo de más de 15 municipios de la región.

Durante la ceremonia de inauguración se presentó la primera Tacoma hecha en Guanajuato, que originalmente se fabricaba en Texas, pero ahora trasladó su producción a México.

Se espera que la nueva planta de Toyota fabrique 100 mil unidades Tacoma cuando alcance su mayor capacidad, en 2021.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.