REGRESAR

#Tómenla: El político que logró ensartar a los políticos de siempre

Por: EvaVega
Jun. 01

Compartir:

No, no es un engaño, ni una broma del Día de los Inocentes…

Ya es una realidad el sueño de todos los mexicanos que queremos que los partidos y los políticos no tengan dinero a manos llenas, directito de nuestro bolsillo.

Ya te habíamos contado de ese político de una extraña especie llamado Pedro Kumamoto, que además de donar el 60 por ciento de sueldo, propuso que a los partidos que no convenzan a la gente, se queden sin lana.

Resultado de imagen para pedro kumamoto

TE PUEDE INTERESAR: #RazaExtraña: Pedro Kumamoto, el político que no parece político

Pues aunque no lo creas, su propuesta #SinVotoNoHayDinero, fue aprobada y le va a hacer la vida de cuadritos a los partidos políticos en Jalisco.

Esta buena ensartada consiste en que partidos que compitan en ese estado reciban su lana de acuerdo con el número de votos registrados en las elecciones, y no según la cantidad de personas registradas en el padrón electoral… Así que si de plano la gente no vota por ellos, les van a recortar las millonadas a las que están acostumbrados.

Resultado de imagen para pedro kumamoto

Esta medida aplicará en los años electorales, por  lo que en 2018 los partidos que compitan en las elecciones estatales van a ver lo que es bueno y sólo se les va a asignar presupuesto dependiendo de cuántos votos tengan.

¿Te imaginas si eso se aplicara a nivel nacional? Bye, bye, partidos sanguijuelas que sólo existen para vivir de nuestros impuestos.

TE PUEDE INTERESAR: #Despilfarro: Partidos que sólo existieron para gastar tus impuestos

Como era de esperarse, no todos los partidos aceptaron gustosos que les redujeran su minita de oro. Aunque fue aprobado con 31 votos, hubo cinco que votaron en contra, y dos que prefirieron no votar.

Resultado de imagen para pedro kumamoto

Los angelitos que de plano se opusieron a #SinVotoNoHayDinero fueron Mónica López Almeida, del PRD; Enrique De Castro Palomino, del PVEM; Saúl Galindo, del PRD; Omar Hernández, del PVEM, y Lizbeth Ramírez, del PVEM.

Y mientras en Jalisco esto ya es una realidad, la pregunta es ¿para cuándo en todo el país? Pues actualmente nuestros queridos diputados la tienen atorada en el congreso nacional.

¿Será que tampoco les hace gracia la idea?

#EVM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.