REGRESAR

#Toma: Niña de escasos recursos gana premio y da un lección al Presidente

Por: QuintoPoder
Mar. 05

Compartir:


Esta niña de apenas nueve años ya le puso una arrastrada a Peña Nieto, a su relevo en la presidencia y a toda la clase política de México.

Hace unos días, Xochitl Guadalupe Cruz López, originaria de San Cristóbal de las Casas, en la zona Altos de Chiapas; ganó el premio del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM por crear un calentador solar.

Con apenas ocho años de edad, esta niña dijo tremendas verdades a los políticos que lejos de brindar apoyo, se convierten en un lastre para los mexicanas con  ganas de triunfar. Ahora, en entrevista con El Universal, pidió al futuro presidente de México que otorgue más apoyo a la ciencia y a la salud:

“Al próximo Presidente, me gustaría pedirle que haya más educación, que haya más zonas de ciencia principalmente, porque es algo que casi todos los niños llevan dentro. Que haya más bibliotecas, más hospitales y enfermeros porque hay algunas clínicas que no te reciben por ser de otra comunidad y eso no se vale. Tienen que recibir a quien sea, que no abusen porque algunos
lugares cobran muy caro y hay personas de bajos recursos que no pueden pagar y se meten en problemas. También me gustaría que hubiera una zona de Internet en todo el país”.

¿Qué te parece?

Sus palabras demuestran mucha más sensatez que la que tienen muchos de nuestros servidores públicos.

Esta pequeña triunfadora ganó el premio por su proyecto “Baño calientito”, en el que creó un calentador solar que usa en su casa, proyecto que quiere expandir a más lugares.

“Se trata de hacer un calentador de agua con materiales reciclados, de bajo costo, que ayude al medio ambiente y a las personas de bajos recursos, aprovechando la luz solar. Mi ciudad es una zona fría la mayor parte del año. Si las personas se bañan con agua fría pueden tener enfermedades en las vías respiratorias e ir constantemente al médico. Quisiera poner este calentador por si hay muchas personas de bajos recursos que no tienen con qué bañarse. Yo quiero mejorar a mi ciudad, a mi municipio y a México”, sentenció.

¿Será que el gobierno le hace caso y la apoyan en sus planes futuros?

EGO


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.