REGRESAR

Todo lo que debes saber sobre la venta de “cachitos” para la rifa del avión

Por: QuintoPoder
Mar. 11

Compartir:


Ya puedes compararlos…

La primera vez que AMLO mencionó que el avión presidencial podría ser rifado, causó risas entre los presentes en la conferencia mañanera, pues se creía que era una broma.

Al no llegar una oferta que cumpliera las exigencias del gobierno federal, AMLO decidió que siempre sí, el avión se rifaba y que se iban dar 100 premios de 20 millones de pesos. Cada “cachito” cuesta 500 pesos y se imprimieron un total de seis millones.

Dichos “cachitos” ya fueron repartidos en todo el país y su venta comenzó este 10 de marzo, a excepción de tres estados.

“Hay tres estados que no recibieron que es Morelos, Colima y Tlaxcala porque el 18 tenemos un sorteo magno y las garantías están al tope de estos tres organismos de estos tres estados, pero una vez que pase el sorteo va a incrementarse la distribución”, dijo el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial llegara los próximos meses y que se harán visitas guiadas.

“Va a regresar el avión para abril o para mayo para que se conozca cómo era el gobierno faraónico, vamos a organizar visitas guiadas, la primera va a ser la de nosotros(presidente y reporteros), vamos a ir, nos vamos a hacer a la idea de que vamos volando, que despegamos y aterrizamos y nos van a dar nuestro vinito y quesito de importación”, dijo entre risas.

Por su parte, el titular de la Lotería reiteró que el premio de los 20 millones de pesos es libre de impuestos, pues el cobro de impuestos será absorbido por el organismo.

TE PUEDE INTERESAR: El dinero que los empresarios aportarán para la rifa del avión presidencial

Los seis millones de “cachitos” que se emitieron son en papel, por lo que no hay boletos electrónicos. Para evitar la falsificación, tienen diferentes candados de seguridad.

Aun no tienen la cantidad de boletos que se han vendido, sin embargo, informó que el arranque de venta fue “satisfactorio”.

La rifa del avión presidencial se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas en el edificio de la Lotería Nacional.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.