REGRESAR

Todo lo que debes saber sobre la toma de posesión de AMLO

Por: QuintoPoder
Nov. 30

Compartir:


Andrés Manuel López Obrador se convertirá en presidente de México de forma oficial este 1 de diciembre y hay varias cosas que debes tener en cuenta.

Para empezar, si vives en la Ciudad de México deberás tomar su precauciones ya que habrá algunos cierres, aunque esto también aplica para aquellos que vengan de otros estados para unirse a la verbena que habrá en el Zócalo.

Cierres viales

En inmediaciones del Zócalo

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que habrá varias calles cerradas que rodean el Zócalo de la Ciudad de México, ya que AMLO llegará al Palacio Nacional, tras rendir protesta como presidente de México.

El Eje 1 Norte Rayón, al oriente del Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; al sur, eje 1 José María Izazaga; al poniente Eje 1 Izazaga, y al poniente Eje Central Lázaro Cárdenas.

También recomiendan tomar precauciones en la zona aledaña al Congreso de la Unión ya que también habrá afectaciones viales. Los cierres iniciarán a partir de las 11 de la noche.

Estaciones del Metro y Metrobús

Las estaciones del Metro que estarán cerradas serán: Candelaria (Línea 1), Fray Servando (Línea 4) y Zócalo (Línea 2), esto a partir de las 10 de la noche de este viernes 30 de noviembre.

Mientras que el Metrobús no habrá servicio en las estaciones

Museo de la Ciudad; Pino Suárez; Las Cruces; Circunvalación; La Merced; Mercado Sonora; Cecilio Robelo; Hospital Balbuena; Eduardo Molina; Moctezuma, y San Lázaro, de la Ruta Sur.

Manifestaciones

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene planeado marchar a partir de las  9 de la mañana, desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, esto para protestar por lo que dejo Enrique Peña Nieto en su sexenio, y hacer un pronunciamiento hacia el nuevo gobierno de México.

¿Habrá Ley seca?

Solo en estados como Campeche, Chiapas, Tamaulipas y Guanajuato las autoridades tomaron la decisión de no vender alcohol a partir de las 2 de la mañana, sin embargo cada entidad tiene definido el horario en el que levantará la prohibición.

En la Ciudad de México, el jefe de gobierno José Ramón Amieva descartó tomar esta medida, lo mismo ocurre en Nuevo León, Sonora, Quintana Roo, Querétaro, Hidalgo, Zacatecas, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz, Michoacán, Yucatán, Baja California Sur, Chihuahua, y Tabasco.

¿Cuál será la agenda de AMLO?

Ceremonia toma de protesta

López Obrador llegaría cerca de las 11 de la mañana a San Lázaro, donde Peña Nieto le entregará la banda presidencial.

Recorrido hacia el Zócalo

Una vez que termine el discurso en el Congreso de la Unión, AMLO hará un recorrido hasta el Zócalo, a bordo de su Jetta blanco. Un avez en Palacio Nacional tendrá una recepción a las 2 de la tarde con líderes del mundo e invitados especiales.

Celebración cultural

A partir de las 2:30 de la tarde iniciará la celebración cultural en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mensaje de AMLO a los ciudadanos

Se espera que a las 5 de la tarde, el presidente de México desde Palacio Nacional dé un mensaje a la ciudadanía.

Bastón de mando

Cerca e las 6 de la tarde bajará al Zócalo para reunirse con los pueblos indígenas y recibir el bastón de mandó.

¿Acudirás a la celebración por el cambio de gobierno en el Zócalo?

#SGS


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.