REGRESAR

Titular de CNDH pide no manifestarse como “violadores de Derechos Humanos”

Por: QuintoPoder
Nov. 27

Compartir:


Las huellas que dejó la marcha contra la violencia hacia las mujeres el pasado 25 de noviembre, no se han podido limpiar como se hizo con los monumentos. Y mientras mujeres exigen que sus demandas sean atendidas, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra, les recomienda manifestarse de manera pacífica.

La comisionada de Derechos Humanos hizo un llamado a las personas a manifestarse “de otra forma” que no sea a través del “vandalismo”.

“La protesta de cualquier ciudadano, de cualquier persona, se debe respetar; es un derecho establecido en la Constitución. Lo que no está permitido son los actos vandálicos, la violencia”.

En entrevista para el programa WRadio, Piedra Ibarra expresó que ella siempre ha cuidado hacer protestas de manera pacífica, a pesar de haber vivido una de las violaciones más grandes de los Derechos Humanos, como la desaparición forzada, la tortura y ejecuciones.

“Siempre optamos por protestar de una manera pacífica, eso es lo que debemos hacer: no debemos comportarnos igual que un torturador o que un violador, que un asesino. Tenemos que marcar esa diferencia. Los que respetamos los Derechos Humanos y los que queremos que nos respeten”, expresó.

Ante esta respuesta, fue cuestionada sobre si la tortura, violación o asesinato son equiparables a pintar un monumento. A lo que reculó:

“No es equiparable pintar un edificio a quitarle la vida a un ser humano o violar a una mujer. Lo que si tendríamos que hacer es demostrar que nosotros tenemos otra forma de marchar. Yo lo digo como un llamado, pero cada quien va a protestar de la forma que quiera”.

Y aseguró que la CDNH atenderá a las voces que se acerquen a pedir justicia. “Yo las entiendo, pero creo que debemos ir conjuntando fuerzas para acabar con la violencia de donde venga. En lo personal, no me gusta pintar un edificio”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.