REGRESAR

Publicación británica acusa a AMLO de volver a las “viejas prácticas del poder”

Por: QuintoPoder
May. 18

Compartir:

Primero fue el periódico The Guardian, después The New York Times y ahora The Economist hace un análisis del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en especial de la llamada “nueva” Reforma Educativa, y con la que no están de acuerdo.

A través del artículo llamado “En México, AMLO busca expulsar al mérito de las escuelas”, la publicación británica critica que el presidente le haya devuelto el poder a los sindicatos, cuando en campaña dijo que no sería igual a sus antecesores.

TE PUEDE INTERESAR: The New York Times lanza crítica al gobierno y AMLO les responde así

“El presidente le prometió a los electores mexicanos un cambio drástico y casi siempre se refiere a sus detractores como personas que se aferran a sus privilegios. Lo irónico es que uno de los logros más importantes en sus primeros meses de gobierno sea el de regresar los privilegios a un apapachado sindicato de maestros”, se lee en el artículo.

TE PUEDE INTERESAR: Esto revelaron sobre el hijo de Salinas en el juicio del fundador de Nexium

The Economist defiende la reforma educativa impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, y asegura que con esto AMLO está regresando a las viejas prácticas.

“Estas son malas noticias para los millones de estudiantes que se pudieron haber beneficiado si la reforma educativa de 2013 hubiera seguido su curso. Las ‘nuevas’ medidas en materia educativa representan un regreso a las viejas prácticas del poder”, asegura el impreso británico.

Además criticó que la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) haya “jugado un papel importante” en la redacción y aprobación de la reforma educativa.

Hace unos días el Senado dio a conocer que aprobó el decreto de Reforma Educativa, luego de ser avalado por 22 legislaturas locales.

¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice The Economist?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.