REGRESAR

Testigo revela cuál era el papel de Emiliano Salinas en Nxivm

Por: QuintoPoder
Jun. 08

Compartir:

Tras desatarse el escándalo de Nxivm, además de famosos y empresarios, salió a relucir el nombre de Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Aunque Salinas ha tratado de guardar silencio al respecto y recientemente dijo en un comunicado que al enterarse lo que Nxivm le hacía a las mujeres, rompió relaciones con ellos, durante al juicio a Keith Raniere, él ha sido mencionando recurrentemente.

TE PUEDE INTERESAR: Emiliano Salinas, el hijo del expresidente del que todo mundo habla

Y es que una testigo protegida que declaró en contra Keith Raniere, fundador de Nxivm, reveló que Salinas Occelli teñía el papel de dar legitimidad al grupo al minimizar la “idolatría” a su líder.

La testigo identificada como “Nicole”, de quien se sabe es una actriz de 31 años nacida en California, señaló que Emiliano Salinas, como representante de Nxivm en México, se convirtió en un “buen amigo” a partir de agosto de 2015, durante una especie de retiro relacionado con la organización.

TE PUEDE INTERESAR: La historia de Nxivm, la secta que alcanzó a poderosos políticos y famosos

Nicole señaló que en algún momento le expresó a Salinas su preocupación respecto a que se “idolatrara” a Raniere.

“Keith (Raniere) no quiere eso. La gente proyecta sus ideas en él. La gente quiere creer en algo más. Eso sucede. No hay necesidad de preocuparse”, respondió Salinas según el testimonio de Nicole.

Al ser cuestionada sobre cuál fue el impacto del consejo de Salinas, Nicole respondió que sus palabras lograron tranquilizarla.

“En verdad confiaba en los consejos de Emiliano. Venía de una familia muy respetable, bien educada. Éramos buenos amigos”, dijo Nicole durante su declaración.

Hay que recordar que al inicio del juicio contra Keith Raniere, Salinas fue señalado como coconspirador; días después el hijo del expresidente publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el que aseguró que ya no tenía relación alguna con la organización.

¿Qué opinas de todo este caso?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.