REGRESAR

#Temor: Ellos también se sienten amenazados con el muro de Trump

Por: QuintoPoder
Ene. 29

Compartir:

A pesar de que ellos no necesitan documentos para pasar de México a Estados Unidos, también sufrirán con la construcción del muro.

Pero a diferencia de los seres humanos, algunas especies de animales que habitan en la zona fronteriza, corren el riesgo de desaparecer.

Esto debido a que el muro hará más difícil que animales como el correcaminos, el borrego cimarrón, los jaguares, los ocelotes, berrendos y osos, puedan reproducirse con los que viven del otro lado.

El jaguar es una de las especies que definitivamente podría desaparecer ya que sólo quedan unos cuantos, mientras que el borrego cimarrón también se vería amenazado pues los pocos que quedan, viven en Estados Unidos.

Además de la dificultad para aparearse, también tendrán problemas con sus genes, ya que se reducirá la variedad de estos, lo cual los hará más propensos a enfermedades.

El biólogo de vida silvestre de la Universidad de Oregón, Clint Epps señaló a la BBC, que estas especies han cruzado la frontera desde hace aproximadamente 20 millones de años, por lo que la construcción tendrá un gran impacto en esta.

via GIPHY

El investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, Gerardo Ceballos, dijo que las especies de la región del Río Bravo en Coahuila y Chihuahua, las que habitan en las reservas del Cañón de Santa Elena y Maderas del Carmen y las de la zona de San Pedro Mártir en California y Sonora, serán las más afectadas, publicó Reforma.

Pero para Trump, quien cree que el calentamiento global es un invento de China para que Estados Unidos no sea competitivo y además puso a cargo de la Agencia de Protección Ambiental a Myron Ebell, quien considera que la ratificación del Acuerdo de París (ese que buscaba disminuir la emisión de gases contaminantes) era ilegal y excesivo, seguramente el problema con los animales será menor.

Si las autoridades de México se han tardado tanto en defender (en serio) a los ciudadanos, ¿cuánto tiempo tendrá que pasar para que den la cara por estas especies?

Si es que alguien lo hace…

TE RECOMENDAMOS

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.