REGRESAR

Telcel, AT&T y Movistar darán minutos y mensajes gratis por Covid-19

Por: QuintoPoder
Abr. 07

Compartir:


Como una medida para mitigar las dificultades por la emergencia de COVID-19, los operadores de telefonía en México obsequiarán hasta 100 minutos para llamadas nacionales y hasta 150 mensajes SMS a sus clientes de prepago.

En un comunicado del Instituto Federal de Telecomunicaciones  (IFT), se trata de un plan de emergencia por la contingencia y será diferente dependiendo de cada  compañía telefónica.

“Entre las principales características de los planes de emergencia se encuentra al menos 100 minutos de llamadas naciones y 150 para SMS, con una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica” detalló el IFT.

El plan también contempla que los usuarios puedan navegar gratis en la página de internet del gobierno  https://coronavirus.gob.mx/ y a la aplicación Covid-19MX para obtener información oficial sobre el coronavirus.

La medida beneficiará al 83 por ciento de las líneas telefónicas en México de acuerdo a cifras del IFT.

En el caso de los clientes de pospago, es decir,  líneas con planes o contratos, podrán migrar temporalmente y sin costo adicional a un plan con precios preferentes.

¿Cómo puede obtener mi plan de emergencia?

En Telefonica Movistar los usuarios podrán activar este plan a partir del 8 de abril con una llamada al *734256. La empresa ofrece 100 minutos de llamadas nacionales y 150 SMS por 30 días o hasta que termine la contingencia.

Los únicos requisitos es que sea una línea de prepago  y que hayan hecho alguna recarga en los últimos 60 días. Este plan sólo puede ser activado en una sola ocasión.

Para mayores detalles consulta su página oficial: telefonica.com.mx

En el caso de Telcel también tendrás 100 minutos gratis y 150 SMS pero solo por 15 días. Para activar el paquete Amigo contigo sólo necesitas enviar un mensaje con la palabra contigo al número 5050. El plan ya está disponible.

AT&T ofrece 100 minutos y 150 SMS sin costo para las líneas de la compañía y de Unefon. Además ofrece 300 minutos en AT&T unidos y Unefon Flex con una vigencia de 14 días.

Para activar su plan de emergencia AT&T los usuarios deberán llamar al *611 o en las páginas oficiales de AT&T o Unefon. El principal requisito es que se haya hecho una recarga telefónica a la línea al menos en los últimos 90 días.

Para mayores informes consulta la página oficial: att.com.mx


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.