REGRESAR

Prohíben a telefónicas llamarte para ofrecer promociones

Por: LucillyZavala Luna
Ene. 17

Compartir:


También aplica para mensajes de texto…

Las constantes llamadas de compañías telefónicas que te ofrecen promociones y descuentos, adicionales al ya contratado, ya no sonarán más en tu telefóno.

Por si no lo sabías, desde septiembre de 2019, compañías como Telcel, AT&T y Movistar, tienen prohibido llamar a sus clientes para ofrecerles promociones o paquetes.

Esta restricción quedó asentada en la NOM 184 de la Secretaría de Economía, publicada el 8 de marzo de 2019, en la que expresamente prohíbe a estos proveedores realizar llamadas o enviar mensajes de texto para ofrecer servicios adicionales. 

Específicamente, la Norma señala:

Pero no todo es así de sencillo. 

A pesar de la prohibición a tu compañía telefónica, la Norma autoriza a las empresas de la competencia, que no son el proveedor directo del servicio, a que puedan llamar a usuarios de telefonía móvil, por lo que las llamadas pueden seguir.

Para evitarlo, los usuarios pueden inscribir su número en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).

AQUÍ TE DEJAMOS EL LINK: https://repep.profeco.gob.mx/

Pero si las llamadas continúan, el cliente puede interponer su denuncia en el portal “Soy Usuario” del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Profeco.

DA CLICK AQUÍ...http://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/levanta-tu-queja-soy-usuario

Según cifras del IFT, durante los primeros seis meses de 2019, la compañia AT&T sumó 1.6 millones de nuevos suscriptores, alcanzando una cobertura de servicio a más de 18 millones de clientes en México.

Esto representó un incremento de 10 por ciento por encima del desempeño de Telcel, que sumó 1.5 millones, pero que aún se mantiene como la líder en el marcado con 75.9 millones de clientes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.