REGRESAR

Surge el #IngridEscamillaChallenge tras difusión de fotos de su feminicidio

Por: QuintoPoder
Feb. 13

Compartir:


La comunidad de Twitter se unió al reto que pretende honrar la memoria de la joven y alzar la voz en contra del uso de las fotografías del cuerpo sin vida de Ingrid Escamilla. Joven de 25 años que fue brutalmente asesinada por su pareja el sábado pasado.

La iniciativa consiste en compartir una fotografía de paisajes bellos, naturaleza y hasta perritos, acompañados del nombre de la joven. El objetivo es dificultar que se encuentren las fotografías de su feminicidio que se filtraron en la red.

Ahora cuando se busca un nombre en la red social, aparecen estas imágenes positivas en homenaje a Ingrid.

Aunque en un principio ese era el objetivo, ahora los internautas comparten  bajo el #IngridEscamillaChallenge una imagen de lo que significa “amor por la vida”, frase que utilizó Ingrid Escamilla en la descripción de su perfil de Twitter.

Otros incluso han elaborado retratos para  la joven originaria de la comunidad Nexaca Canaditas, Puebla.

Tras el atroz feminicidio, se publicaron imágenes de su cuerpo maltratado, así como  un videos de su pareja confesando el crimen. Esas imágenes alcanzaron rápidamente notoriedad en el ciberespacio, redes sociales y los medios de comunicación.

La indignación no tardó en llegar. Los usuarios reclamaron que difundieran las imágenes de Ingrid Escamilla sin vida.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que se investigan a 6 funcionarios por la filtración de las imágenes.

El viernes 14 de febrero diversos colectivos de mujeres varias marchas en protesta por los feminicidios. Algunas concentraciones serán frente a las redacciones de medios de comunicación que hicieron uso de las imágenes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.