REGRESAR

Socios de la Cooperativa La Cruz Azul piden ayuda a AMLO

Por: QuintoPoder
Jun. 11

Compartir:


Uno de los casos que se ha llevado los reflectores en los últimos días es el problema legal que existe en la Cooperativa La Cruz Azul.

Existen dos bandos

En esta disputa legal que ha llegado hasta la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), existen dos grupos, los que apoyan al director Guillermo Álvarez Cuevas, quien ha estado en ese puesto 32 años, y los socios que quieren sacarlo del poder.

La directiva ha llamado a ese grupo que se reveló socios disidentes, quienes piden la ayuda del presidente AMLO, pues aseguran que el gobiernos anteriores protegían a Guillermo Álvarez.

“Ha habido muchos hechos que lamentablemente se han denunciado y por todo el dinero que tiene (‘Billy’) y todas las relaciones no habían prosperado y las habían archivado”, dijo a SinEmbargo, Guillermo Barradas, abogado de las presidencias del Consejo de Administración y del Comité de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

Congelan cuenta de “Billy” Álvarez

El pasado 29 de mayo, en la Unidad de Inteligencia Financiera congelaron las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez y las de su hermano, Alfredo Álvarez, por irregularidades y presuntas transferencias cercanas a 300 millones de pesos a empresas fantasma.

En la cúpula de la directiva aseguran que las acusaciones provienen de un grupo de socios que fueron suspendidos y se encuentran bajo investigación por presuntas irregularidades cuando estaban en sus cargos.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue como Genaro García Luna pasó de “superpolicía” a “superacusado”

En esta lucha legal, los socios disidentes aseguran ser más del 80 por ciento del total de los socios quienes quieren que Guillermo Álvarez deje el poder. Por otro lado, en la directiva que encabeza Álvarez Cuevas aseguran que no son más de 100.

Guillermo Alvarez Cuevas

Por lo pronto las investigaciones continúan y aunque se ha dado a conocer que las cuentas de “Billy” Álvarez podrían ser desbloqueadas, esto no se ha dado de manera oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Billy Álvarez da su versión sobre investigación en su contra

Cabe señalar que La Cooperativa La Cruz Azul es dueña de cuatro plantas cementeras, el equipo de futbol Cruz Azul y un hotel de 5 estrellas.

“Guillermo Barradas, abogado de las presidencias del Consejo de Administración y del Comité de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul”, remató el abogado de los socios disidentes.

TE PUEDE INTERESAR: Verificación 2020: Cuándo y cómo verificar tu auto en la CDMX y Edomex

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.