REGRESAR

Slim responde a críticas de AMLO sobre cobertura de internet

Por: QuintoPoder
May. 16

Compartir:

Hace unos días Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno creará una empresa para llevar internet a todo el país acusando que las compañías que tienen concesión no conectan ciertas zonas del país porque “no es negocio” y Carlos Slim ya respondió al señalamiento del presidente.

El magnate propietario de América Móvil señaló que ampliar la cobertura y conectar a todo el país es una tarea compleja que no se resuelve necesariamente con “cablecitos y fibra óptica”.

Te puede interesar: Y a todo esto, ¿qué se sabe de Ernesto Zedillo y su familia?

“Se deben tener redes de comunicación avanzada de última generación y muy alta penetración poblacional y territorial que ofrezcan conectividad a todo el país y al menos en los lugares remotos a los centros de educación y de salud, eso es fundamental y eso no necesariamente tiene que ser con cablecitos y fibra óptica como tal, puede ser vía satelital, tiene que haber una cobertura tal, porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización”, dijo el ingeniero durante edición 25 de la Reunión de la Fundación del Círculo de Montevideo, de acuerdo con el periódico El Financiero.

En marzo, López Obrador anunció que su gobierno invitaría a empresas a la licitación de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la CFE, un proyecto que busca conectar a todo el país.

Te puede interesar: Empresa de Slim se defiende y responde a AMLO por señalamientos sobre obra

Actualmente México cuenta con 74.3 millones de usuarios de internet de seis años o más, que representan el 65.8% de la población en ese rango de edad, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018.

El mismo estudio muestra la brecha digital en el territorio nacional, ya que mientras 73.1% de la población urbana usa internet, sólo 40.6% de la población rural se conecta a la red.

¿Responderá AMLO a Slim?

Por si te lo perdiste…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.