REGRESAR

Slim pide que el gobierno le ponga un alto a Televisa en millonario negocio

Por: QuintoPoder
May. 29

Compartir:


Un verdadero duelo de titanes es lo que se viene, pues dos de los multimillonarios de nuestro país se pueden enfrentar por un jugoso negocio.

Y es que la empresa América Móvil, propiedad de Carlos Slim, pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obligar a Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga,  vender su participación en Sky a fin de evitar conductas anticompetitivas en el mercado de las telecomunicaciones.

Esta sociedad se llevaría a cabo entre izzi, empresa controlada por Televisa, y la telefónica de origen estadounidense, AT&T.

“(Grupo Televisa) deberá desinvertir la totalidad de su participación en Sky. Adicionalmente, cualquier operación o relación comercial que el Agente Económico Preponderante mantuviera con este operador como parte relacionada habrá de eliminarse o desarrollarse de manera no discriminatoria a como lo hace con otros terceros independientes”.

América Móvil  también solicitó que el IFT obligue a Televisa a transparentar información relacionada con tarifas y condiciones de contratación en sus diferentes líneas de negocio, ello a través de la publicación de ofertas públicas aprobadas por dicho instituto “para infraestructura, comercialización de contenidos y venta de espacios publicitarios. Sólo así se podrá prevenir y evitar el trato discriminatorio prevaleciente”.

La empresa propiedad de Carlos Slim explicó que las solicitudes que hace al IFT buscan mejorar las condiciones de competencia en el mercado de telecomunicaciones, además de que la sociedad entre Grupo Televisa y AT&T pudiera contaminar otros mercados de la industria en los que son competidores, como es el caso de la banda ancha.

Este ‘golpe’ se sumaría a la crisis que atraviesa Televisa desde hace años en una racha de pérdidas financieras.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.