REGRESAR

#SinMiedo: El niño que se atrevió a decir lo que ciertos políticos callan

Por: GuillermoCruz
Abr. 27

Compartir:

El caso de Roberto Borge, acusado de desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito llegó al Congreso de Quintana Roo… Pero no creas que gracias a algún político de trayectoria intachable sino a un niño que repartió verdades sin pelos en la lengua.

“Políticos y gobernantes hacen hasta lo imposible por conservar sus privilegios, sin importar la miseria por la que estamos pasando los pueblos en México”.

Con un discurso fuerte y claro Jacinto Noh Tun, del Municipio de José María Morelos, subió a la tribuna para hablar sobre transparencia y medidas contra los actos de corrupción en su estado…

“La delincuencia en Quintana Roo es una cachetada, un insulto para los que amamos esta tierra; ejecuciones, levantones, violaciones y lo más triste, el robo descarado e impune de Roberto Borge.

Pero Jacinto no se limitó a exponer, sino que también les dio un jalón de orejas a los legisladores por no castigar a los corruptos…

“¿Qué están haciendo las autoridades? A quien se roba una gallina le hubieran dictado sentencia de 10 años de prisión. ¡Tú, diputado, tú, diputada! ¿Qué haces que no legislas para ponerlo tras las .rejas? ¿Tienes miedo o ya te llego al precio?”

El menor criticó la incongruencia de quienes supuestamente castigan la corrupción, pues mientras desalojan a familias que construyen su casa en un terrenos de 15 por 20 metros, a Borge nadie lo molesta, después de que malbarató propiedades del estado a familiares y amigos.

TE PUEDE INTERESAR: #EnAcción: La PGR se pone las pilas en el caso Borge

“Tenía que decir la realidad, sino después se van y no los vuelvo a ver”, concluyó el pequeño durante su participación durante el el Séptimo Parlamento Infantil, en el que participaron 25 niños más.

Diputado Infantil Ángel Jacinto Noh Tun.

Ángel Jacinto Noh Tun, diputado infantil del municipio de José María Morelos, habló sobre transparencia y medidas contra la corrupción, no sin antes hacer señalamientos directos en contra de políticos y ex gobernantes que han hecho hasta lo imposible por conservar sus privilegios sin importarles el sufrimiento del pueblo. 7º #ParlamentoInfantil

Posted by Congreso del Estado de Quintana Roo on jueves, 27 de abril de 2017

¿Será que alguien tendrá los mismos pantalones que este pequeño y haga algo?

¿Te sumarías a su lucha contra la corrupción?

¿Qué le dirías tú a los políticos si los tuvieras enfrente?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.