REGRESAR

Sin pláticas ni canciones; Metro lanza campaña para evitar contagios

Por: QuintoPoder
Jun. 01

Compartir:


Con la campaña ‘Callados prevenimos el contagio’, se acabaron las pláticas y las canciones en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. En esto consiste la iniciativa.

El Metro detalló que esta campaña está destinada a “encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y que podrían ser factor de contagio en espacio cerrados, como lo son los trenes del metro”.

TAMBIÉN LEE: En esto consiste el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la CDMX

En un comunicado, el STC detalló que ‘Callados prevenimos el contagio’, contempla la colocación de carteles. Estos estarán en paneles informativos distribuidos en las estaciones que continúan en servicio.

Dichos carteles también se van a difundir en redes sociales del Metro y audiometro; también en paletones impresos que serán exhibidos por elementos de seguridad en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias.

Policías con paletones implementando campaña "Callados prevenimos el contagio".

“La medida se aplica con base en análisis científicos, en los que se demuestra que una de las formas comunes de transmisión del SARS-COV2 se da a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, que se generan al toser, estornudar o hablar”. 

Por ello, es de suma importancia que al transportarse, los usuarios del Metro eviten hablar.  Esto beneficia en gran manera debido a la presencia de portadores asintomáticos, quienes podrían contagiar a las personas a su alrededor.

Otras medidas

“Bajo la premisa de no contagiar y no contagiarse, el STC exhorta a los usuarios a no bajar la guardia en el uso correcto y obligatorio del cubrebocas durante su permanencia al interior del Metro”. 

Además, detalló que continúan dosificando el ingreso de usuarios en las estaciones como Cuatro Caminos (L-2), Zaragoza (L1), Hidalgo (L2), Centro Médico (L3), Pantitlán (L9) y Ciudad Azteca (LB).

Callados prevenimos el contagio.

¿Qué opinas de la campaña?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.