REGRESAR

Siguen las críticas contra Sheinbaum y llaman a más movilizaciones

Por: BereniceChavarría Tenorio
Ago. 14

Compartir:

Claudia Sheinbaum dio a conocer que seis policías fueron separados de sus funciones ante las denuncias recientemente presentadas; sin embargo, las capitalinas continúan inconformes por el actuar de la jefa de gobierno, pues exigen que los responsables sean detenidos.

Luego de la movilización realizada el pasado lunes, donde mujeres se unieron para exigir justicia, en conferencia de prensa Sheinbaum dijo que no caería en “provaciones”. Lo que desató una serie de comentarios en los que usuarias de redes sociales explicaron a la mandataria la causas de su indignación.

Un día después de sus declaraciones, Claudia Sheinbaum publicó un video en el que afirmó que durante su administración no permitirá la violencia contra mujeres y niñas. Así mismo, dijo que la lentitud en los procesos de justicia tiene que cambiar; sin embargo, puntualizó que es un camino largo.

Añadió que trabaja en una estrategia para incorporar medidas de prevención y atención de la violencia, para “hacer de la Ciudad de México un lugar seguro para las mujeres”.

Aún con esto, Sheinbaum realizó el diálogo  “Cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia”, donde detalló que su estrategia incorporará capacitación a policías, nuevos métodos de selección de elementos de seguridad, así como una mesa permanente para continuar generando estrategias. “Para nosotros no es discurso, debemos dejar sentados programas que erradiquen la violencia de género en la Ciudad de México”.

Pese a lo anterior, usuarias de redes sociales afirmaron que estas declaraciones llegaron tarde y recordaron a la jefa de gobierno su primera reacción ante la movilización y la criminalización de la que fueron víctimas. Inconformes por la falta de justicia ante las denuncias contra policías, las capitalinas planean nuevas movilizaciones bajo el hashtag #ExigirJusticiaNoEsProvocación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.