REGRESAR

Sheinbaum presume reapertura del Tren Ligero de Taxqueña al Estadio Azteca

Por: LucillyZavala Luna
Ene. 16

Compartir:


El Gobierno de la Ciudad de México renovó las vías de transporte…

Los habitantes de la Ciudad de México ya pueden utilizar en su totalidad el Tren Ligero, después de que 10 de sus 18 estaciones se mantuvieron cerradas por renovación durante más de seis meses.

El Servicio de Transportes Eléctricos, anunció que los trabajos de remodelación y reparación de vías concluyeron en el tramo Taxqueña-Estadio Azteca, por lo que sus puertas ya fueron reabiertas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió que este sistema de transporte eléctrico cuenta con nuevas vías, pues algunas de sus anteriores partes eran del antiguo Tranvía, inaugurado hace más de 100 años por Porfirio Díaz. 

“Esta vía es de 1897, esta de acá es de 1910, aquella de 1990; si pueden ver toda la vía fue sustituida”, señaló la jefa de Gobierno.

Sheinbaum explicó que las vías ya no van sobre el concreto, lo que permite una mayor velocidad, ahora de 60 kilómetros por hora, que se verá reflejado en una reducción de 60 a 30 minutos en el tiempo de traslado de los usuarios. 

“Ahora no está sobre concreto, lo que va a permitir una mayor velocidad y mejor adecuación del Tren Ligero”, señaló. 

Las estaciones que se mantuvieron cerradas fueron Estadio Azteca, El Vergel, Textitlán, Registro Federal, Nezahualpilli, Xotepingo, La Virgen, Ciudad Jardín, Las Torres y Taxqueña.

La obra estuvo a cargo de la empresa Comsa Infraestructuras S.A. de C.V. y se destinó una inversión de 245 millones de pesos.

“Al Tren Ligero sólo se habían hecho mejoras de barniz, no profundas”, lamentó la jefa de Gobierno.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.