REGRESAR

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus

Por: QuintoPoder
Mar. 14

Compartir:


Debido al brote de coronavirus que se ha extendido por el mundo, la Secretaría de Educación Pública informó que las vacaciones de Semana Santa se adelantarán.

“Como medida preventiva ante el Covid-19 se ha decidido, de acuerdo con las disposiciones de la secretaría de Salud, la suspensión de eventos escolares y el adelanto de vacaciones de Semana Santa, con un periodo de inicio del 20 de marzo y hasta el 20 de abril”, informaron a través de redes sociales.

En conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que se tomó la decisión de duplicar el periodo vacacional tomando en cuenta el tiempo de incubación del coronavirus, que es de 14 días, además hizo un llamado a la población a permanecer en sus casas.

En un principio, las vacaciones de Semana Santa estaban planeadas para el 6 de abril e iban a ser 15 días, sin embargo, decidieron adelantarlo e iniciar el próximo viernes 20 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: La súplica de Laura Zapata para que contagien a AMLO de coronavirus

Debido a que este fin de semana es largo, los padres de familia deberán informar entre el martes y el viernes, que son los últimos días de clases, que sus hijos no tienen síntomas de coronavirus, de lo contrario, no deberán asistir a clases e informarlo por escrito.

En México se han confirmado 28 casos de coronavirs, luego que este sábado se sumaron dos más en el estado de Jalisco.

En el mundo, van más de 132 mil casos confirmados de Covid.19.

Además de suspender las clases, en México anunciaron que los partidos de futbol de la Liga MX y la Liga Femenil se jugarán a puerta cerrada.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.