REGRESAR

Semarnat da luz verde a Santa Lucía, esto falta para iniciar la construcción

Por: QuintoPoder
Jul. 21

Compartir:


Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obador criticara a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por no haber entregado todavía el reporte sobre el impacto ambiental del aeropuerto que se planea construir en Santa Lucía, ya salieron a dar una explicación.

Resulta que en la secretaría informaron que los resultados de los estudios, elaborados por la UNAM, se entregaron el pasado 18 de julio a la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual será la encargada de llevar a cabo la obra, pero que ellos son los que no los han publicado.

TE PUEDE INTERESAR: El ‘plan B’ de AMLO ante amparos que impiden construcción en Santa Lucía

En el análisis del impacto ambiental resaltaron que no hay daños considerables, por lo que es viable iniciar con la construcción

“Las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”, informaron.

¿Qué falta para iniciar la construcción?

Con los estudios de impacto ambiental, ahora sólo falta que se resuelvan los amparos interpuestos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por los opositores al proyecto, quienes en su mayoría se quejaban de que no hubiera estudios de impacto ambiental de la obra.

En una conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sólo estaban a la espera de los estudios para poder iniciar la obra y que estaría en tres años.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.