REGRESAR

AMLO

Según encuesta, a 2 años de la elección, 68% aprueba mandato de AMLO

Por: QuintoPoder
Jul. 01

Compartir:


De acuerdo con una encuesta realizada por Simo Consulting para el diario “El País”, el 68% de los mexicanos aprueba el mandato de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto a dos años de las elecciones en las que resultó triunfador con el 53% de los votos.

A pesar de esto, en materia de seguridad, López Obrador obtuvo una alta desaprobación. El 41% tiene la percepción de que los homicidios aumentaron y el 37.2% de los encuestados afirma que la seguridad está igual a dos años del triunfo del presidente.

TAMBIÉN LEE: Hijo de Pedro Ferriz hace polémica encuesta para un golpe de Estado en México

En cuanto a la Guardia Nacional, el 58% de los encuestados tienen una opinión favorable sobre ésta. Y 7 de cada 10 personas consideran adecuado que los militares se hagan cargo de la seguridad pública.

Sobre el robo a combustibles, conocido popularmente como “huachicol”, el 44% los encuestados considera que el delito disminuyó.

Con respecto a la violencia de género, el 58.9% considera que la administración no ha hecho lo suficiente para combatir la violencia machista del país y el 36% considera pésima la actuación del Gobierno en esta materia.

En cuanto a los proyectos en desarrollo, el que cuenta con mayor respaldo es la refinería Dos Bocas que se está construyendo en Tabasco. El 41% de los encuestados consideran que es una buena iniciativa. Pero sólo el 33% de las personas consultadas aprueba el Tren Maya. Y el 64% de los mexicanos consideran mala o regular la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

TE PUEDE INTERESAR: Encuesta revela que 73% de los mexicanos apoya medidas ante Covid-19 de AMLO

Situación de la pandemia

El 55.9% de los encuestados considera que el Gobierno no tiene controlada la epidemia de Covid-19 en México. Si bien en un primer momento se celebró el manejo de ésta por parte del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el avance del virus y la falta de claridad han debilitado la confianza de los ciudadanos.

A pesar de esto, el 51.15% considera de la actual Administración está respondiendo de manera positiva al manejo de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria. Y en la escala del 1 al 7, la mayoría de los encuestados cree que se debe priorizar la recuperación económica a la del control del contagio.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.