REGRESAR

Secretaría de Salud de Guanajuato obtiene el primer lugar en transparencia

Por: QuintoPoder
Feb. 12

Compartir:


Por segundo año consecutivo…

La Secretaría de Salud de Guanajuato logró el primer lugar a nivel nacional en manejo de recursos y transparencia de acuerdo con el Índice de Transparencia de Gastos de Salud (ITGSEF), reconocimiento que también el año pasado.

Este año, el Sistema de Salud de Guanajuato se mantuvo en primer bloque, al ser calificado con 97.3 puntos, con lo que incluso mejoró su calificación con respecto al año pasado.

La Secretaría de Salud del Guanajuato presentó ante el ITGSEF todos los comentos requeridos y las estadísticas evaluadas por el ITGSEF, explicó Daniel Diaz Martínez, secretario de Salud de ese estado.

La dependencia estatal ha cumplido en la rendición de cuentas a sus ciudadanos. Existe un portal específico de la Secretaría para transparentar la información financiera de la dependencia.

Además, se informa sobre el balance general del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPG), el cual es un organismo descentralizado.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró que en su administración la transparencia es un compromiso fundamental.

“Para nosotros es es un compromiso fundamental cero corrupción, transparencia en el gasto, para tener el mejor Sistema de Salud”.

El ITGSEF 2020 califica a todas las entidades federativas, como un esfuerzo para transparentar el uso de los recursos de públicos de la atención pública de salud. Dicho sector representa el 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con las cifras oficiales.

Para hacer esa evaluación, el ITGSEF, clasifica a los estados en seis bloques. El objetivo es incentivar a las administraciones estatales a que difundan de manera regular la información financiera y el fin que obtienen los recurso públicos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.