REGRESAR

Seade se lanza contra Loret de Mola por críticas a agregados del T-MEC

Por: LucillyZavala Luna
Dic. 16

Compartir:


Como pocas veces, Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores levantó polémica en redes sociales al contestar a las críticas surgidas en torno a las negociaciones y últimos ajustes del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC. 

Seade, uno de los principales negociadores del nuevo acuerdo comercial llamó “Loretito” al periodistas Carlos Loret de Mola, quien a través de Twitter, se sumó a las críticas que señalan que en el T-MEC se aprobó la presencia de inspectores laborales de Estados Unidos en México.

El periodista puso en duda el papel del funcionario mexicano en las negociaciones y calificó como “un truco” la carta en la que el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, asegura que no se enviarán a dichos supervisores, sino que serán penalistas independientes quienes realicen las verificaciones.

Este fue el tuit del periodista que molestó a Seade:

Jesús Seade contestó a la publicación de Loret de Mola llamándolo “Loretito” y acusándolo de seguir “distorsionando y mintiendo”.

La carta de Lighthizer fue en respuesta a un extrañamiento enviado por el funcionario mexicano en el que protestaba por una  iniciativa de ley en la Cámara de Representantes, en la que se prevé incluir inspectores laborales en el tratado comercial.

Después de contestar a la crítica del periodista, Seade volvió a enviarle un mensaje en el que asegura que respeta a su gremio, pero le aclaró que la ley de implementación del acuerdo comercial aprobada en Estados Unidos es interna y que la carta de Lighthizer, “sí es interpretación legal”.

Más tarde, en conferencia de prensa, Seade insistió que no se trata de inspectores laborales, sino, “únicamente agregados que no serán impuestos”, ya que las verificaciones se realizarán por penalistas independientes, como se acordó.

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.