REGRESAR

Claudia Sheinbaum

Se investigará pederastia con o sin aceptación de la Iglesia; Sheinbaum

Por: QuintoPoder
Dic. 23

Compartir:


Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX dejó muy claro que la FGR investigará los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica, de cualquier congregación y grupo, independientemente de si la institución acepta o no su culpa.

Esto lo dijo en una conferencia de prensa, donde consideró bueno que los Legionarios de Cristo acepten los delitos que durante años se les imputa.

La Fiscalía ya investiga varios casos, pero aseguró que, con o sin aceptación de la Iglesia, se les dará el seguimiento pertinente.

Esto te interesa…La medida extrema de Morena para terminar con pederastas y abusadores

Lo anterior, porque la congregación Legionarios de Cristo presentó un informe en el que admite 175 abusos sexuales por 33 sacerdotes y su proceder ante la situación.

Sin embargo, no detalla las sanciones que aplicará, incluso indica que hasta ahora solo uno de los curas fue procesado por las autoridades civiles.

Luego de informar apoyos para personas sin hogar en época invernal, Claudia Sheinbaum afirmó que en la ciudad se conocen varios casos de pederastia clerical y las investigaciones están en curso.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer en marzo pasado que tiene contabilizados 101 casos de pederastia clerical procesados judicialmente, pertenecientes a 64 de las 95 Diócesis en México.

¿Crees que haya justicia para las víctimas?

#DLP


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.