REGRESAR

¿Se cerrarán las playas de México por el coronavirus?

Por: QuintoPoder
Abr. 02

Compartir:


Ahora que estamos en emergencia sanitaria, se le preguntó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, si si se cerrarán las playas de México por el coronavirus.

Seguramente recordarás que aunque la Secretaría de Salud recomendó suspender actividades no esenciales, en el “puente” del 16 de marzo, decenas de personas abarrotaron las playas de Acapulco.

TAMBIÉN LEE: Amenazan con quemar a infectados por Covid-19 si ingresan a hospital en Morelos

Él explicó que este tema ya se había tocado recientemente en una reunión a distancia con los gobernadores de los estados y les explicaron nuevamente la orden que ya se dio, que es que las medidas generales de seguridad sanitaria que dice que se suspende también la actividad en el espacio público.

“No puede haber más de 50 personas reunidas al mismo tiempo, lo que lleva a que, en el marco de la autoridad estatal y posiblemente municipal, se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional o el turismo nacional o local”, aseguró.

Este lunes se solicitó que toda la población residente en territorio mexicano, incluida la que llega al territorio mexicano procedente del extranjero y que no participe en actividades esenciales, a cumplir el resguardo domiciliario del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Las ciudades más caras del mundo; una de ellas es mexicana

Así que la relajación y diversión que ofrecen las playas tendrá que esperar un buen tiempo más.

En algunos estados ya se cerraron varias de sus playas, entre ellos: Tamaulipas, Tabasco, Baja California, Sinaloa, Quintana Roo, y Veracruz.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.