REGRESAR

Se cancela reapertura de negocios programada en la CDMX

Por: QuintoPoder
Jun. 19

Compartir:


En la Ciudad de México, el número de contagios que se ha dado en los últimos días impidió el cambio del color de semáforo de rojo a naranja, como se tenía previsto.

La ciudad permanece para la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado, eso significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Semáforo Ciudad de México

No habrá cambio a semáforo naranja en la CDMX

Se tenía previsto que para este 22 de junio, se abrieran tianguis y mercados; el 23 de junio, comercios en el Centro Histórico; el 24 hoteles al 30 por ciento y restaurantes al 40 por ciento; el 25 centros comerciales al 30 por ciento y el 28 de junio, servicios religiosos al 50 por ciento, sin embargo, no se podrá llevar a cabo esta reapertura.

“Ha disminuído el número de personas hospotalizadas, pero no a una velocidad mayor. Aún cuando la tendencia es a la baja, se nos coloca en semáforo rojo”, sentenció.

Semáforo Rojo Ciudad de México

Lo que permanecerá abierto son las actividades que se reanudaron en esta semana como la industria manufacturera y el comercio de barrio, es decir, locales como papelerías, estéticas, etcétera, que habían estado cerrados durante la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Las actividades que se pueden realizar ahora que el semáforo está en rojo

Aún no hay una fecha para el cambio a color naranja, aunque tentativamente se podría dar en la semana del 29 de junio.

Semáforo Ciudad de México

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.