REGRESAR

Salma Hayek lanza mensaje al gobierno tras muerte de Giovanni López

Por: QuintoPoder
Jun. 05

Compartir:


Luego de darse a conocer el asesinato de Giovanni López, el joven que murió mientras estaba detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, se generó una ola de reacciones en las que se pedía #JusticiaParaGiovanni.

TE PUEDE INTERESAR: Del Toro lanza contundente mensaje a Alfaro por asesinato de Giovanni

Ahora, la actriz mexicana Salma Hayek se ha sumado a esas voces que claman justicia y, de paso, le mando un mensaje al gobierno.

“Pedimos al gobierno de Mexico JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía Mexicana. Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos”, escribió en Instagram.

Salma Hayek pide justicia para Giovanni López

Luego, Salma Hayek completó su mensaje con un texto en inglés en el que explicó qué fue lo que ocurrió con Giovanni López.

Justice for Giovanni Lopez, who was detained in Mexico by 10 policemen for allegedly not wearing a mask. He was eventually found shot in the leg and beaten to death. Corruption and police brutality has to stop”. 

“Justicia para Giovanni López, quien fue detenido en México por 10 policías por presuntamente no usar cubrebocas. Fue encontrado con un disparado en la pierna y golpeado hasta la muerte. La corrupción y la brutalidad policial tienen que parar”, relató.

Ya hay detenidos

Por estos hechos, a un mes del asesinato, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que ya detuvieron a tres policías por estos hechos, sin embargo, aseguró que las protestas eran orquestadas por miembros de Morena que buscan desestabilizar su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Alfaro mete reversa y se retracta de acusaciones contra AMLO

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.