REGRESAR

Sainz se lanza contra la 4T por reelección de diputados; así la calló Clouthier 

Por: QuintoPoder
Mar. 19

Compartir:


El pasado miércoles, diputados aprobaron iniciativas que les permiten reelegirse hasta por 10 años. Las críticas no se hicieron esperar, una de ellas fue Inés Sainz, quien de paso se llevó una respuesta de Tatiana Clouthier.

Como “sorpresiva” fue calificada la votación que se realizó con integrantes de Morena, donde brilló la ausencia de los partidos de oposición.

La iniciativa reforma seis artículos de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales (Legipe), y se adicionará un Título Cuarto, para reglamentar la reelección de legisladores.

Pese a que Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, explicó que “no hay ningún truco en esto”, las críticas comenzaron a dejarse ver.

Al respecto, la periodista deportiva Inés Sainz arremetió en su cuenta de Twitter contra los diputados, asegurando que “se acabó la democracia”.

“Golpe bajo en plena crisis mundial, en el remolino del coronavirus, se aprovechan del momento y en vez de trabajar para salvaguardar la salud pública, se despachan con la cuchara grande”.

Y aseguró que está “4T resultó de 5ta”, pues acusó a los morenistas de “enfermos de poder”.

Pero esto no se detuvo ahí, pues Tatiana Clouthier le pidió a Sainz que se informe bien.

“La reelección de alcaldes y diputados está en la Constitución desde 2014. Llevas cinco años de atraso. Lo que hoy se aprobó fue ley secundaria”.

Además de esto, la diputada aseguró que desde 2018 ya se ha reelegido algunos alcaldes.

A pesar de sus explicaciones, las críticas contra los diputados continuaron. La actriz Laisha Wilkins también se lanzó contra los morenistas por aprovecharse de la pandemia.

“Aprovechar una emergencia nacional de nivel “PANDEMIA” para pasar una votación es MISERABLE, repito MISERABLE”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al igual que ellas, cientos de usuarios expresaron su rechazo a estas aprobaciones, mientras otro porcentaje respaldó lo dicho por Clouthier, asegurando que la reelección existe desde 2014, sólo que ahora se reglamentó. Así lo explicó el politólogo Carlos Monroy.

¿Tú qué opinas?  


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.