REGRESAR

#Rompecabezas: Los amigos de Peña a los que se les deshace el Periférico

Por: QuintoPoder
Ago. 17

Compartir:

El Periférico está feo y lleno de tráfico.

Además es inseguro.

Tanto el primer piso como el segundo, que además cuesta dinero.

Y si a eso le sumas que ya se cae en pedazos…

Pero la novedad no es que se caiga, sino que una vez más, la obra pública demuestra que las cosas no se hacen bien.

En esta ocasión, no se trató de un socavón, sino de un “molde de construcción” que de la nada, cayó sobre el Periférico mientras los automóviles circulaban, lo que una vez más, pudo haber ocasionado un hecho fatal.

La pieza se desprendió del segundo piso del Periférico, también conocido como la Autopista Urbana Norte, vía de cuota construida por OHL, una de las constructoras salpicadas por ser una de las consentidas de Peña Nieto y de los gobiernos del Estado de México.

Enrique-Peña, Peña-Nieto-OHL

“Hemos procedido a revisar exhaustivamente la seguridad estructural de la autopista sin que hayamos encontrado ninguna afectación a la misma. El objeto en cuestión es un molde de construcción que no forma parte de los elementos estructurales esenciales para el funcionamiento de la vía, siendo este un caso único en la autopista”, explicó OHL sobre el incidente.

“Es de suma importancia destacar que el incidente no provocó ningún lesionado y solamente generó daños materiales en un solo vehículo, la compañía ya se ha puesto en contacto con el afectado y se cubrirán todos los gastos relacionados. Se realizó también una revisión del percance en el sitio con el personal de la Secretaría de Obra del Gobierno de la Ciudad de México y se levantó una minuta, en la que se concluye que no existe ningún riesgo estructural para la autopista y que el concesionario se hará cargo de todos los daños ocasionados”, dijo la empresa en un comunicado.

La organización Ahora MX, acusó a la empresa OHL de financiar campañas del PRI para obtener a cambio contratos de obra pública.

“En el Estado de México existe un ciclo de corrupción y elecciones que permite fondear campañas, comprar votos, controlar lo que dicen los medios, usando recursos públicos. El ciclos es ganar elecciones a través de dinero ilegal, y ejercer el poder y las responsabilidades públicas para obtener dinero. El fin: perpetuar al PRI en el poder”, denuncia la organización, en publicaciones que difundió a través de Twitter y Facebook, y que explicó a detalle en una rueda de prensa.

En este video puedes ver parte de su planteamiento:

La constructora lo rechazó.

“OHL México rechaza absoluta y categóricamente las acusaciones e imputaciones presentadas por la organización ‘Ahora’ que preside el Sr. Emilio Álvarez Icaza y actuara en consecuencia. Será en los tribunales, donde tendrán que probar y demostrar sus cuestionamientos. OHL México abrirá el espacio a través de la acción legal correspondiente. Las acusaciones que se realizaron durante la conferencia de prensa han sido exhaustivamente investigadas por distintas autoridades, no son nuevas y son las mismas que han sido utilizadas como parte de la campaña de desprestigio encabezada por Paulo Diez y Pedro Topete, acusado de lavado de dinero y fraude”, dijo la empresa.

Nosotros lo único que te decimos es que tengas cuidado cuando vayas por el Periférico, no te vaya a caer algo encima…

#CRG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.