REGRESAR

Robles presenta queja ante CNDH; acusa a autoridades de violar sus derechos humanos

Por: QuintoPoder
Dic. 17

Compartir:


Desde su detención, Rosario Robles no ha dejado de recalcar que su proceso forma parte de una venganza política plagada de fabricación de pruebas en su contra. Y ahora, esta queja la hizo formal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La queja es contra el Ministerio Público de la Federación, que “de manera sistemática ha fabricado pruebas, mentido y difamado a la exfuncionaria con el propósito de mantenerla en prisión preventiva e iniciarle un proceso judicial plagado de arbietrariedades por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa”.

En un comunicado dado a conocer a través de sus redes sociales, Rosario Robles pide a la presidenta de la CNDH que tramite la queja y que inicie la investigación correspondiente.

Además, solicita que la información para dicha investigación sea recaba a través de las autoridades señaladas como “violadoras de sus derechos humanos”.

Y como otra exigencia, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) solicita que se emita una recomendación a las autoridades, esto con el objetivo de “resarcir el daño que le han ocasionado”.

“Con su actuación tramposa y plagada de mentiras, el Ministerio Público Federal ha faltado a mi derecho a debido proceso. Y han lastimado mi derecho al respeto a la hora y al reconocimiento a construir intencionalmente una imagen de estafadora y de propensa a la fuga”, expresó Robles Berlanga a través de sus abogados.

Finalmente, en el comunicado se detalla que la llamada ‘Estafa Maestra’, hasta ahora “no probada”, involucra a otros exservidores públicos. Sin embargo, la única persona que se ha llevado prisión preventiva “soy yo, una mujer, lo que parece probar el ánimo discriminatorio en mi perjuicio”.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.