REGRESAR

Reyes Magos visitaron a AMLO y le hicieron una fuerte petición

Por: QuintoPoder
Ene. 06

Compartir:


Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Palacio Nacional para hacerle una petición a Andrés Manuel López Obrador; su deseo era entregarle un informe que está enfocado en los derechos de las niñas y los niños mexicanos así como las omisiones y fallas que el presidente ha tenido con ellas y ellos.

A las 6:00 de la mañana, los tres Reyes Magos, integrantes de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), se postraron en el Zócalo capitalino para entregar a AMLO el Balance Anual 2019 de su organización.

En el Balance se expone la situación en la que viven 40 millones de niñas, niños y adolescentes; además de algunas propuestas para procurar que se respeten sus derechos.

Juan Martín Pérez, director ejecutivo de Redim, expresó que la visita de los Reyes Magos tiene por objetivo recordarle al presidente que hay serios problemas de violencia para niñas, niños y adolescentes.

“Cada día asesinan a tres niños o niñas. Además están desapareciendo a cuatro  mujeres adolescentes, ocho de cada diez familias ya no dejan salir a sus hijos a las calles por temor a la inseguridad”, detalló. 

De acuerdo con Diohema Anlleu Mora, del Consejo Directivo de REDIM, lo que se entrega a AMLO es un análisis de “cuál es la situación que se tiene en la agenda sobre la violencia y todo lo que tiene que ver con la protección de los niños”.

Posteriormente, en conferencia de prensa, dieron más detalles sobre este informe, donde destacan la violencia, la pobreza, el crimen organizado y la desaparición de estancias infantiles.

“En México, la mitad de la población infantil y adolescente viven en pobreza. Si son indígenas 8 de cada 10 viven en pobreza extrema”, detalló Anlleu Mora.

Por su parte, Rafael Castelas expresó que “el recorte presupuestal al Programa de Estancias Infantiles, que en los últimos 12 años atendió anualmente aproximadamente a 300 mil niñas y niños pequeños en las zonas de mayor pobreza, ha significado un acto de discriminación”.

“2019 cerró como un escenario muy complicado para la infancia y adolescencia en México, en un contexto entre la invisibilidad y la violencia. Desde REDIM seguiremos gestando alternativas para que la voz de los 40 millones de niñas, niños y adolescentes se escuche en todo el país”, concluyeron. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.