REGRESAR

Revelan que Sedena uso más de un millón de pesos para traer las cenizas de José José

Por: QuintoPoder
Ene. 12

Compartir:


Finalmente la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reveló cuánto costó traer los restos de José José a México. Entre recargas de combustible, servicios aeropuertuarios y viáticos del personal militar, esto desembolsó el gobierno federal.

Trasladar las cenizas del cantante en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tuvo un costo de más de 1.2 millones de pesos. Los cuales se desglosan de la siguiente manera:

En una solicitud de información hecha por El Universal, el ejército mexicano informó que por el abasto de combustible del avión en el Aeropuerto Internacional de Miami se gastaron 652 mil 203 pesos.

Mientras que por servicios aeroportuarios se pagaron 412 mil 097 pesos.

Por turbosina y servicios aeroportuarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez, se pago la cantidad de 118 mil 566 pesos.

Cabe recordar que el pasado mes octubre, Andrés Manuel López Obrador ordenó enviar un avión de la FAM a Miami para trasladar la mitad de los restos de José José.

El mismo mes, el Comité de Transparencia de la Sedena resolvió clasificar la bitácora del viaje como reservada por un período de cinco años.

Esto debido a que los datos contenidos en el documental podrían ser utilizados para afectar las operaciones aéreas militares y por el riesgo de que los documentos caigan en manos de la delincuencia organizada, quienes podrían modificar sus lugares de actuación y evadir las acciones de esta dependencia.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.