REGRESAR

Revelan que México tendría una de las mayores reservas de litio del mundo

Por: QuintoPoder
Dic. 06

Compartir:


Es considerado “el petróleo del futuro”…

El litio se ha convertido en uno de los minerales más importantes del mundo, por su capacidad de generar energías renovables, así como la fabricación de baterías de litio.

Incluso, ha sido considerado por algunos expertos como el “petróleo del futuro”.

Ante este escenario, en México existiría una de las mayores reservas del mundo, la cual se calcula en 243 millones de toneladas.

En información difundida por La Jornada, esta reserva superaría la que tiene países como Bolivia, que cuenta con reservas por 21 millones de toneladas certificadas.

La reserva en México se encuentra en Bacadéhuachi, Sonora, en donde el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández ,confirmó la presencia de litio.

“El litio es uno de los nuevos minerales que son necesarios para todo lo que tiene que ver con electromovilidad, baterías, generación de energías renovables. Tenemos la fortuna, después de Chile y Bolivia, que tenemos yacimientos de litio”, dijo al programa Proyecto Puente.

Empresas tanto canadienses como chinas se encuentran en el país con el objetivo de exportar el mineral. La empresa canadiense Bacanora, según La Jornada, ha comprobado la existencia de 4.5 millones de toneladas de litio.

De ratificarse  la existencia de las 243 millones de toneladas de reservas, México se colocaría entre los países con más presencia de este mineral en el mundo.

Por su parte, el subsecretario aseguró que en el 2022 comenzaría la extracción de este mineral.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.