REGRESAR

Revelan que gobierno de Fox habría recibido dinero del ‘Mayo’ Zambada

Por: QuintoPoder
Dic. 02

Compartir:


Durante el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán salieron a la luz testimonios de exmiembros de cárteles que involucraban a autoridades de sexenios anteriores, y una nueva revelación apunta al gobierno de Vicente Fox.

Y es que durante su administración, ‘Rey’ Zambada, hermano de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, entregó a 3 millones de dólares de sobornos al responsable de la AFI, Genaro García Luna, según se relata en el libro “El Traidor” de la periodista Anabel Hernández.

El texto expone algunos de los secretos que Vicente Zambada Niebla, hijo de ‘El Mayo’, escribió en sus diarios.

De acuerdo con ‘Vicentillo’, los pagos se hicieron con el fin de que Norberto Vigueras Beltrán fuera nombrado jefe regional de la AFI en Culiacán.

La obra de Hernández, cuyo primer capítulo fue reproducido en Aristegui Noticias, expone que el cártel de Sinaloa pagaba altas mensualidades a las autoridades de los municipios donde operaba.

Pero Fox no es el único aludido, en el libro figuran presuntos casos de corrupción durante el gobierno de Felipe Calderón en cateos realizados al crimen organizado.

Un ejemplo, según el texto, fue el mediático decomiso al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, a quien habrían confiscado 275 millones de dólares y no 205 millones.

¿Saldrán los expresidentes a dar explicaciones?

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.