REGRESAR

Revelan nuevas condonaciones a grandes empresas con Calderón y EPN

Por: QuintoPoder
Dic. 04

Compartir:


En la lista de empresas que se vieron beneficiadas con perdones fiscales durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, siguen saliendo nuevos nombres.

Fundar, la organización que tras años de litigio consiguió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revelara esta información, dio a conocer los nombres de 12 empresas a las que se les perdonaron 5 mil 313.7 millones de pesos.

Las compañías habían interpuesto demandas de amparo para evitar que su información fuera divulgada, pero al no existir restricción legal, el SAT la entregó a Fundar acatando la resolución del juez. Estos son los nombres y montos perdonados.

Volkswagen de México fue la gran beneficiada, con una condonación de 2 mil 452 millones de pesos en 2007 y 2013.

Le siguió Hewlett-Packard México, con una condonación de mil 520 millones de pesos en 2011 y 2013. A continuación aparecen Proeza y Metalsa, pertenecientes al Grupo Proeza, obtuvieron perdones por 343.6 millones de pesos y 299 millones de pesos, respectivamente.

A Cargill de México le condonaron 171 millones de pesos, a International Paper Empaques Industriales de México 136.2 millones de pesos, a Fuller Mexicana Holdings 131.6 millones de pesos.

La lista continúa con House of Fuller, con una condonación de 118.3 millones de pesos; Premiere Products México, con una de 97.2 millones de pesos; Banco Credit Suisse México, con 34 millones de pesos; Aeronor, con 9.5 millones de pesos y Agribrands Purina México, con 326 mil pesos.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.