REGRESAR

Revelan lo que Iván Archivaldo habría dicho a Ovidio durante enfrentamiento

Por: QuintoPoder
Nov. 01

Compartir:

Los videos recientemente revelados por el gobierno mexicano sobre el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán mostraron una llamada telefónica en la que el hijo de Joaquín Guzmán Loera pidió frenar los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa.

“Ya paren todo, ya me entregué, no quiero que haya desmadre”, se escucha decir al descendiente del capo.

Aunque en el video difundido por las autoridades no se escucha la respuesta, de acuerdo con el semanario Río Doce, quien estaba al otro lado de la línea era su hermano Iván Archivaldo, quien respondió: “Ni madres, no te desesperes. Vamos a rescatarte”.

El resultado habría sido la continuación del fuerte enfrentamiento que superó a las fuerzas federales y que llevó a que se determinara retroceder y dejar a Ovidio en libertad.

De acuerdo con el director del medio, Ismael Bojórquez, Iván Archivaldo habría pedido apoyo de ‘El Mayo’ Zambada para liberar a su hermano, pero no recibió respuesta.

“Hay audios en los que se le solicita apoyo, la gente del Mayo responde que están esperando órdenes del papá mayor… él se mantuvo a la expectativa pero no participaron”, comentó Bojórquez a la periodista Carmen Aristegui.

El director del semanario que desde hace años ha documentado la evolución de los grupos delictivos en Sinaloa añadió que la razón por la que las autoridades se vieron superadas se debe a la profunda infiltración del cártel de Sinaloa en las corporaciones, sugiriendo que este escenario incluso pudo estar previsto.

“Ellos se prepararon para eso, yo creo que ya tenían un prediseño de cómo reaccionar ante una situación como esta… cuando se implementa el operativo ellos ya están preparados”, señaló.

¿Qué opinas?

Te podría interesar…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.