REGRESAR

Revelan donde estaría escondido Emiliano Salinas por escándalo de Nxivm

Por: QuintoPoder
Jun. 26

Compartir:


Tras revelarse las atrocidades cometidas por Nxivm contra mujeres que integraban dicha organización, uno de los nombres involucrados en el escándalo fue el de Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Durante el juicio a Keith Raniere, líder de Nxivm, Salinas fue señalado como coconspirador, sin que hasta el momento se haya anunciado algún cargo en su contra.

Y aunque el hijo del expresidente publicó un comunicado en el que aseguró haber roto nexos con la organización, tras el veredicto del jurado, en el que Raniere fue declarado culpable de todos los cargos, el paradero de Salinas es un misterio.

Mucho se ha especulado en dónde podría estar; mientras algunos medios especulan que tanto él como su esposa, la actriz Ludwika Paleta, estarían planeando mudarse a Dubai, Frank Parlato unexempleado de Nxivm que tras estallar el escándalo se dedicó a investigarlo y difundir información a través de su portal Frank report, señaló que Emiiano Salinas estaría en Cuba.

Así lo señaló en un artículo ‘Fuentes: Emiliano Salinas listo para huir a Cuba – tiene crisis mental’.

“Nuestras fuentes internas de Nxivm dicen que Emiliano planea huir a Cuba. Una fuente dijo que ya acaba de llegar a Cuba y está escondido. Emiliano Salinas, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas, encabezó las operaciones de Nxivm en México durante 15 años, junto con su amante y socio de negocios, Alejandro “Alex” Betancourt”.

Según Frank Report, Salinas no estaría huyendo de la presión de los medios, sino porque de Cuba no podría ser extraditado a Estados Unidos.

“El motivo de la partida “apresurada” de Salinas hacia Cuba no es la atención desfavorable de los medios en México (ahora tiene una rivalidad  con su padre para ser el hombre más odiado en México), sino porque está en peligro de ser acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por su papel en Nxivm. Cuba no extradita a los fugitivos a Estados Unidos. Salinas puede vivir en el exilio en Cuba como su padre Carlos vivió en el exilio en Irlanda por un tiempo. (Mientras que el exilio de Carlos fue autoimpuesto, en el caso de Emiliano puede ser una cuestión de absoluta urgencia)”.

Hasta el momento nadie de la familia Salinas Occielli se ha pronunciado al respecto, mientras que la sentencia de Reniere está programada para el próximo 25 de septiembre.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.