REGRESAR

Coronavirus

Revelan costo y fecha de la vacuna contra el coronavirus que se producirá en México

Por: QuintoPoder
Ago. 13

Compartir:


Ya falta menos para que en México se tenga acceso a la vacuna contra el coronavirus, tanto así que ya se tiene un costo estimado y la fecha en la que se podría empezar a distribuir entre la población.

¿Cuándo estará lista la vacuna contra el coronavirus en México?

La vacuna que se producirá en México se logró luego de un acuerdo entre el laboratorio AstraZeneca, la Universidad de Oxford y con la colaboración de la Fundación Carlos Slim, misma que estaría lista en el primer trimestre del 2021 para su aplicación. 

“Son 150 a 250 millones de dosis es el estimado. Esto significa que en vez de que la vacuna de distribuya en México dentro de más de un año, se adelante seis o siete meses, y esa diferencia es todo”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

TE PUEDE INTERESAR: En Rusia comenzarán a aplicar vacuna contra coronavirus en octubre

Será en el mes de noviembre de este año cuando se tengan los resultados de la Fase 3, la cual consiste en la aplicación masiva de la vacuna a voluntarios.

Esta vacuna se aplicó a 50 mil personas en Estados Unidos, Sudáfrica, Inglaterra y Brasil. De tener resultados satisfactorios en noviembre, se buscará la aprobación de Cofepris para que a partir de enero del próximo año se inicie con la producción masiva.

Marcelo Ebrard vacuna coronavirus

¿Cuánto costará la vacuna contra el Covid-19?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó cuál será el costo de la producción de la vacuna en México, misma que también será distribuida a América Latina.

“Desde el principio se habló de que no había fines de lucro, el costo tiene que ver con los insumos, con la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo, nosotros tenemos una reserva de recursos para adquirir la vacuna. Este acuerdo va a significar una cantidad menor a los 25 mil millones de pesos“, aseguró.

Sylvia Varela, presidenta de AstraZeneca en México, informó que el costo de elaboración de la vacuna será aproximadamente 4 dólares por dosis.

Vacuna México coronavirus precio

Por su parte, el doctor Hugo López-Gatell informó que la vacuna para los mexicanos no tendrá costo.

“La disposición del Gobierno de México es que la vacuna se pondrá tanto como sea necesario de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos, por eso decimos que estará disponible en forma universal y gratuita“, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Las actividades que te ponen en mayor riesgo de contagio de coronavirus

Finalmente, el presidente AMLO mandó un mensaje a la población.

“Que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos, no debe haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna“, sentenció.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.