REGRESAR

Restaurante donde fue captado Evo Morales aclara qué fue lo que consumió

Por: LucillyZavala Luna
Nov. 15

Compartir:


A menos de una semana de su llegada a territorio mexicano, diversas versiones señalan que el expresidente de Bolivia no se ha ajustado a la austeridad republicana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En dichos señalamientos participó también el gobierno de la autoproclamada presidenta boliviana, Jeanine Áñez, que exhibió una lujosa suite presidencial que aseguran, ocupaba Evo Morales antes de dejar su país.

POR SI TE LO PERDISTE: Mijis responde a propuesta de Noroña para cubrir estadía de Evo

En las últimas horas, las críticas de quienes se oponen al asilo político a Evo Morales se han incrementado  debido a que en redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a Evo Morales saliendo del restaurante del Hotel Brick en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Fox reclama a AMLO por falta de seguridad a expresidentes ante protección a Evo Morales

El “Brick Restaurant” donde comió Evo Morales es considerado uno de los mejores restaurantes en la Ciudad de México, con un menú “fácil de entender y una cocina mexicana moderna trabajada de forma elegante, que ofrece productos de primera y muy bien balanceados”, según su descripción en la revista Food and Travel.

El costo promedio por persona es de mil 200 pesos, datos que fueron destacados en la lluvia de críticas por parte de algunos usuarios de Twitter.

 

Ante el alboroto que causó la presencia del expresidente de Bolivia, el Restaurante Brick publicó en Instagram una nota aclaratoria en la que confirma que Evo Morales sí utilizó sus instalaciones, pero que no realizó ningún consumo más allá de agua y café para sus invitados y que el espacio fue prestado para atender a los medios de comunicación.

El Restaurante Brick también aclaró que en apego a sus normas y políticas, no discrimina a ninguna persona, ya sea por motivos de raza, religión, orientación o preferencia sexual, ni por “cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos”.

¿Qué opinas?

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.