REGRESAR

#Reprobado: Así califican el sexenio de Peña Nieto en mesa de análisis de CNN

Por: QuintoPoder
Sep. 03

Compartir:

Enrique Peña Nieto ha dado a conocer sus “logros” del sexenio a lo largo de varios spots, pero también ha pedido perdón, sin embargo para un grupo de periodistas, simplemente se traduce en fracaso.

Durante el programa “México Opina”, de CNN en Español, Mario Gonzalez, de Enfoque Noticias, Carlos Rodríguez, corresponsal de Bloomberg en México, José Manuel Martínez, de Expansión y Guillermo Cruz, de Quinto Poder; analizaron los aciertos y los errores durante los seis años que Peña Nieto gobernó México, periodo que estuvo marcado por varios escándalos de corrupción.

“La elección dejó una señal muy clara y fue una calificación de reprobado a Enrique Peña Nieto”, aseguró, Carlos Rodríguez.

Los tres periodistas coincidieron en que los casos de corrupción fueron los que sepultaron el sexenio del exgobernador del Estado de México.

“Hay una serie de controversias que debieron seguirse (casos de corrupción) y que en este país no sucedió nada o que está congelada la investigación”, aseguró José Manuel Martínez, editor de hard news de Expansión.

Por su parte, Guillermo Cruz, de Quinto Poder, destacó que Peña sigue cometiendo errores, aun en la recta final de su sexenio, y esto evidencia el poco interés que tiene hacia la ciudadanía.

“Uno de los últimos videos que comparte tiene que ver con la Casa Blanca, va un tatuador VIP a Los Pinos, este asunto muestra que la falta de sensibilidad de Peña Nieto continúa”. 

Un sexenio de fracasos

En “México Opina”, los periodistas de Expansión, Bloomberg y Quinto Poder coincidieron en que Peña sí tuvo algunos logros, pero definitivamente el resultado final es un gobierno de fracasos.

Lo único rescatable que ve Manuel Martínez es el valor de la democracia, tras la recientes elecciones en las que todo fue pacifico y ordenado.

“Dio pauta a que haya alternancia y dio pauta a que este país avance con la idea de que sí somos una democracia, aunque todavía falta muchísimo por recorrer, que se puede castigar a un presidente que no ejerce bien su gobierno”.

Mientras que para el corresponsal de Bloomberg, el gobierno de Peña fue bipolar con los casos de corrupción, pero también las reformas que fueron bien recibidas en el extranjero, pero que están en riesgo debido a que no supo cómo defenderlas.

“Por un lado puedes ver que la administración de EPN en lo que tiene que ver con el estado de derecho, corrupción, impunidad, fue completamente vergonzoso. Por el otro lado, el peso de las reformas es trascendental para la economía mexicana, pero que él mismo las puso en riesgo por la derrota en las urnas”, indicó.

Para Guillermo Cruz, al todavía presidente de México le hizo falta un autocrítica real de sus errores.

“Parece que nadie lo va a extrañar. Me parece que las promesas, los compromisos, se los llevó el aire. Están comprobados logros en materia de turismo, económica, pero el estigma de la corrupción, de la impunidad, de la inseguridad, eso no se va a borrar y esta lección que se llevan en las urnas (el PRI), es la mayor muestra de que su gobierno fue un fracaso”.

¿Cuál es el balance que haces tú sobre el sexenio de Peña?

#SGS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.