REGRESAR

Reportan grave con síntomas de COVID-19 a expareja de Florence Cassez

Por: QuintoPoder
May. 14

Compartir:


Israel Vallarta, quien fue pareja de Florence Cassez y acusado de presuntamente liderar la banda de secuestradores Los Zodiacos tras el famoso montaje, se encontraría grave tras haber contraído el nuevo coronavirus en un penal federal.

La esposa de Vallarta reveló a Proceso que el detenido presentó fiebre, dolores de cabeza y dificultades para respirar. Debido a esto, el miércoles 13 de mayo fue trasladado a un hospital.

TAMBIÉN LEE: Exigen #JusticiaParaNico, niño de Ecatepec que fue asesinado

“Los primeros síntomas los tuvo desde la semana pasada, pero sólo lo atendieron con paracetamol”, indicó su esposa.

También detalló que él se comunicó con ella horas antes de ser trasladado; sin embargo, su dificultad para respirar le impidió continuar hablando, por lo que su hermano Mario continuó con la llamada.

Cabe recordar que Vallarta se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco. Fue detenido en diciembre de 2005 junto a Florence Cassez, en un montaje preparado por la entonces Agencia Federal de Investigaciones (AFI), que era encabezada por García Luna.

Fue acusado de ser cómplice en los secuestros atribuidos a la supuesta banda de Los Zodiacos. Sin embargo, después de 15 años aún no recibe sentencia.

Pero eso no es todo, pues la esposa de Vallarta reveló que quien también se encuentra grave por coronavirus, Enrique Alejandro Pizano Giménez, detenido en 2015, acusado de ser el jefe de seguridad de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’ líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

¿Qué opinas?

No te lo pierdas…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.