REGRESAR

Regresan a México 50 estudiantes guanajuatenses becados en China

Por: QuintoPoder
Ene. 31

Compartir:


Los jóvenes expresaron su deseo de regresar ante el brote de coronavirus…

Debido al brote de coronavirus que azota a China, 50 estudiantes originarios de Guanajuato volverán al país, comunicó  Jorge Enrique Hernández Meza, Director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación de Guanajuato (Eucafin).

En total son 62 estudiantes de Guanajuato que cursan estudios profesionales en siete universidades de China. Hernández Meza  informó que todos están en buen estado de salud y son atendidos por las autoridades de las instituciones universitarias.

En  conferencia de prensa, el titular del instituto guanajuatense explicó que  50 de ellos quieren volver a México.

“De los 62 estudiantes que se encuentran en China, 50 ya nos confirmaron hoy en la mañana su interés de regresar. Por eso ya estamos en la logística, los jóvenes tienen diferente tipo de visado, algunos tienen la visa americana y estamos haciéndolo de manera individual porque parten de 7 ciudades diferentes de China”, detalló el director de Educafin.

El funcionario comunicó que los gastos serán cubiertos por una bolsa especial de Educafin, calculan que cada boleto cueste alrededor de 30 mil pesos. Agregó que una vez pasada la contingencia sanitaria, los apoyarán para volver a China a retomar sus estudios.

LA VERDAD NOTICIAS

La titular de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado comunicó que a su llegada, los 50 jóvenes serán sometidos a revisiones médicas. Además, se les dará un seguimiento en sus casas por 15 días.

La funcionaria aclaró que  en caso de que den muestras de algún síntoma de coronavirus, serán trasladados a una unidad médica con los protocolos pertinentes.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.