REGRESAR

Esta es la ‘receta’ de Slim para que México mantenga una economía estable

Por: QuintoPoder
Oct. 22

Compartir:

El empresario Carlos Slim explicó que para mantener una economía estable y dejar de ser un país subdesarrollado, México tiene que “buscar un crecimiento sostenido”, acompañado de programas que garanticen el bienestar de la población y el combate a la corrupción.

“México lo que debe es fortalecer esta economía interna, que empiecen a tener las personas empleo, que tengan mejores ingresos. Lo que hace que el combate a la pobreza sea la mejor inversión de un país”.

De acuerdo con EFE, el empresario explicó durante su participación en La Cumbre de Negocios, que México necesita crecer un 4.5 por ciento anualmente, para ello necesita fortalecer su economía y mercado interno.

“Tenemos que crecer más, cuidar el gasto corriente que es excesivo, tenemos que cuidar la deuda que es excesiva y la caída de producción de petróleo a 1.8 millones (de barriles) diarios”.

Para Slim cuando las personas tienen más educación, más capacidad de compra y acceso al empleo con capacitación, tienen la capacidad de hacer crecer la economía interna y retroalimentar el crecimiento del país.

El empresario recordó que a excepción del gobierno de Ernesto Zedillo, donde hubo un crecimiento de 5 por ciento al año, los últimos gobiernos han hecho que el país crezca menos del 2 por ciento anual, una cifra “muy mala” para los cambios que el mundo está experimentando.

¿Estás de acuerdo con su opinión?

#KEEH

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.