REGRESAR

¿Quién es quién en la segunda temporada de la serie Narcos México?

Por: QuintoPoder
Feb. 19

Compartir:


Hace unos días se estrenó en Netflix la serie Narcos México 2,  la continuación de la historia del boom de los narcotraficantes mexicanos. 

Esta serie original de Netflix está inspirada en hechos reales. Por ello, a esta segunda temporada se unen  nuevos personajes que fueron parte de esta compleja historia. Te contamos en quién están inspirados los personajes de esta segunda entrega. 

A nadie le queda duda de que el papel interpretado por Diego Luna es Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “El Jefes de Jefes” o el “Padrino”. Fue el narco más poderosa de su época, al ser el líder del Cártel de Juárez.

Su esposa, María Elvira, es la segunda esposa de Félix Gallardo y en la serie es interpretada por la actriz chilena Fernanda Urrejola. 

José María Yazpik interpreta a Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”, líder del Cártel de Juárez. 

“El Rafa”, interpretado por Tenoch Huerta, se refiere a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara. 

Un joven ‘Chapo Guzmán’  es interpretado por Alejandro Edda. En ese entonces, Joaquín Loera no era uno de los grandes capos, pues en la década de los ochenta aún no era uno de lo líderes, pero ya alcanzaba notoriedad. 

Joaquín Cosío le da vida Ernesto Carrillo Fonseca, conocido como “Don Neto”, uno de los fundadores de El Cártel de Guadalajara. 

Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, es una mujer astuta que figuró en un mundo criminal regido por hombres. En Narcos México es interpretada como Isabella Bautista por Teresa Ruiz. 

Pablo Acosta controlaba la frontera con Texas en la década de los ochenta. En Narcos México es interpretado por Gerardo Taracena. 

Benjamín Arellano Félix, uno de los hermanos sinaloenses que fundaron el Cártel de Tijuana, es interpretado por Alfonso Dosal. 

Enedina, es la hermana de los Arellano Felix o “La Narcomami”, quien parece ser la “el cerebro financiero” del Cártel de Tijuana. En la serie es interpretada por la actriz  Mayra Hermosillo.

No sólo ellos, siete miembros más de los hermanos  Arellano Felix figura en  esta segunda temporada: Ramón, Javier, Francisco, Eduardo, Isabel, Alicia y su madre Alicia, interpretada por María Rojo.

NETFLIX

Juan Guerra o Juan  Nepomuseno Guerra era un contrabandista de toda la vida. Comenzó en la década de los treinta con el tráfico ilegal de whisky  a Estados Unidos y traficó droga desde la década de los 70, además, fundó El Cártel del Golfo. En la serie es interpretado por Jesús Ochoa. 

Nepomuseno Guerra le heredó el control del Cártel del Golfo a su sobrino Juan García  Ábrego, uno de los grandes capos de Tamaulipas.  Juan Ábrego es interpretado por Flavio Medina. 

Uno de los personajes americanos de la serie es Mimi Webb Miller, hija de un senador texano que se convirtió en informante del narco. Es interpretada por Sosie Bacon. 

NETFLIX

Héctor Salazar, el exlíder del Cártel de Sinaloa, apodado “El Güero Palma”, es interpretado por Gorka Lassaosa. 

Su esposa  Guadalupe Palma “Lupita” o Guadalupe Leija Serrano, es interpretada por Viviana Serna. Ella tuvo un destino terrible tras fugarse con su amante. 

El amante de Lupita era Rafael Clavel Moreno, aunque en la serie cambiaron su nombre por  Enrique Clavel. Era un sicario venezolano, interpretado por Andrés Lodoño. Él ejecutó una terrible venganza contra  “El Güero Palma”.

Sofía Conesa, interpretada por Tessa Ia, en realidad se llamaba Sara Cossio, era hija del secretario de Educación de Jalisco. en su juventud fue novia de Caro Quintero y lo acompañó en su huida a Costa Rica. 

“El Azul”, cuyo verdadero nombre es Juan José Esparragoza Moreno, pertenecía al Cártel de Guadalajara en un primer momento, pero después llegó a ser el segundo al mando del Cártel de Juárez. Es interpretado por Fermín Martínez. 

Sammy Álvarez en un principio fue policía estatal y luego el encargado de la la seguridad de ‘Don Neto’.

NETFLIX

Enrique ‘Kiki’ Camarena, era un agente de la DEA de ascendencia mexicana infiltrado en el poderoso Cártel de Guadalajara. En la segunda temporada de la serie es interpretado por Michael Peña. 

Wilburn ‘Butch’ Sears era una agente de la DEA que siguió de cerca las actividades de el Cártel de Guadalajara. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.