REGRESAR

¿Quién es Emilio Ruggerio, el exmilitar que desafió a Calderón en el avión?

Por: QuintoPoder
Mar. 02

Compartir:


El pasado 29 de febrero un video en el que un hombre encaró al expresidente Felipe Calderón en un avión se hizo viral. En éste, el pasajero lo increpa al decirle “Me daría mucho gusto que vaya a juicio político”. Pero, ¿quién es este sujeto que incomodó al expanista? Su nombre es Emilio Ruggerio.

Este mexicano de ascendencia siciliana actualmente es un tenor que egresó de la Escuela Nacional de Música, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicano encara a Calderón en avión; no se aguanta, se enoja y responde

Fue alumno de Enrique Jaso, uno de los formadores de cantantes de ópera más reconocidos en el país. Tuvo la oportunidad de audicionar para el Taller de ópera del MET de Nueva York y, debido a su talento, logró ser aceptado.

“Meses más tarde ingresé al International Opern Studio de Zurich, Suiza, y ahí compartí el escenario con grandes artistas, como Agnes Baltsa, Plácido Domingo, José Carreras, Ruggero Raimondi, Leo Nucci, Giorgio Zancanaro, Cecilia Bartoli, Francisco Araiza…”, dijo en entrevista para Proceso.

Previo a su carrera operística, Emilio Ruggerio ingresó como alumno en el Heroico Colegio Militar en su adolescencia y se graduó como teniente de infantería fusilero paracaidista. En el video, Ruggerio afirma “Yo soy un excadete del Heroico Colegio Militar, y soy muy patriota”.

A lo que Calderón responde: “No creo. No eres mexicano”.

Emilio Corona Ruggerio nació en 1971, actualmente tiene 49 años, en la Ciudad de México, entonces Distrito Federal. Su padre es mexicano y su madre italiana. En el medio del belcanto es conocido como Emilio Ruggerio.

Curiosamente, uno de sus álbumes lleva por título Yo soy mexicano. Homenaje a Jorge Negrete.

Su debut en las “grandes ligas” de la ópera sucedió en 1988 con La Bohème de Giacomo Puccini en el Festival Internacional en Gars am Kamp, Austria.

TE PUEDE INTERESAR: “¿No le da vergüenza?” Increpan a Zavala en la CDMX; así defendió a Calderón

En Europa, en donde estableció su vida profesional y personal, conoció a grandes tenores como Plácido Domingo, Francisco Ariza y José Carreras. Ha grabado diversos álbumes, sin embargo, no ha sido tan reconocido como sus compatriotas Javier Camarena o Ramón Vargas.

Ruggerio también incursionó en el ámbito de la actuación en el Centro de Actores de San Francisco USA.

El video que compartió en sus redes sociales, el excadete se identifica junto con otra mujer como Emilio y Marisela, mexicanos que residen en Alemania desde hace 25 años. En éste también señala que encontraron a Felipe Calderón cuando viajaba en primera clase en un vuelo de Frankfurt, Alemania, a la Ciudad de México.

El tenor culpa al expresidente de dejar “a México hecho una porquería”. ¿Opinas lo mismo que él?

También puedes leer…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.