REGRESAR

#BajoSospecha: Destapan las trampas de la directora del colegio Rébsamen

Por: QuintoPoder
Sep. 26

Compartir:

A los niños 19 niños y ocho adultos del colegio Enrique Rébsamen no sólo los mató el sismo, sino una serie de irregularidades por parte de las autoridades del plantel y el poco rigor del gobierno local para revisar las instalaciones.

Según información de El Universal, la directora del colegio, Mónica García, es investigada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por presentar un permiso de uso de suelo supuestamente falso, para que la escuela siguiera operando.

De acuerdo con la procuraduría, la directora rindió una declaración preparatoria por el delito de uso de documento falso, pero se le citó de nuevo para un segundo interrogatorio.

A finales de 2016 el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) recibió una denuncia ciudadana en la que se acusaba que la escuela violaba el uso de suelo asignado para la colonia Nueva Oriental Coapa, Tlalpan, que es únicamente habitacional.

Supuestamente el Invea hizo una inspección en el lugar, abrió un expediente y se requirieron los documentos a los propietarios del plantel que acreditaran que estaba en regla, pero al hacer el cruce de datos con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda se dieron cuenta que el documento de uso de suelo presentado por Monica García no existía en el archivo de las autoridades, es decir, era falso.

En conferencia de prensa la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, explicó que si bien esta escuela tiene más de dos décadas operando, de acuerdo con las últimas reformas en materia de uso de suelo, los dueños debieron haber solicitado permiso por “derechos adquiridos”, pero no lo hicieron.

Además, la funcionaria dijo que en 2010 y 2014 el colegio recibió una suspensión de obras por la edificación que se construía, pero después de que pagaran las multas y los directivos regularizaron sus permisos, se continuó la ampliación del plantel.

Lo más increíble es que a pesar de todo eso, los expedientes indican que operaba con legalidad, ya que según las constancias firmadas por el director responsable de obras, Mario Velarde, el edificio estaba en buenas condiciones.

¿Es en serio?

“Cuenta con los equipos y sistemas de seguridad que se requieren para situaciones de emergencia”. – Dictamen.

¿Y entonces cómo fue que se cayó tan fácil?

Sheinbaum aseguró que ya pidió el apoyo del Colegio de Ingenieros para saber si hubo irregularidades en la construcción del edificio y castigar a los culpables, si los hay.

“No nos podemos quedar con el papel, queremos que hagan revisión de documentación y de las características constructivas del inmueble”.

Las irregularidades del Colegio Enrique Rébsamen

Sobre las posibles irregularidades del Colegio Enrique Rébsamen habla la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Posted by UnoNoticias on martes, 26 de septiembre de 2017

¿Algún día sabremos la verdad?

¿Habrá castigo para los responsables?

#GV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.