REGRESAR

#QuemónMundial: Así exhibió el New York Times el fraude que ideó Beltrones

Por: QuintoPoder
Dic. 21

Compartir:

Las críticas y quemones desde el extranjero a este gobierno parecen no detenerse.

Esta vez el golpe viene de un periódico estadounidense contra un legendario mafioso al que tachó de ‘aliado’ del gobierno de Peña.

Y es que el periódico estadounidense The New York Times reveló que el exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, fue detenido en Chihuahua y trasladado al CERESO estatal número uno, por desvío de recursos.

“El extesorero del partido gobernante en México fue arrestado como parte de una investigación de corrupción que amenaza a los rangos más altos del gobierno”.


Y es que el martes pasado el periódico Reforma destapó este escándalo en el que dio a conocer que Gutiérrez fue una de las personas que desvió en 2016, con ayuda de la Secretaría de Hacienda encabezada por Luis Videgaray, 250 millones de pesos para financiar las pasadas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR: #ElColmo: El nuevo escándalo de corrupción que enloda a exgobernadores PRIistas

“El exdiputado, Alejandro Gutiérrez, es uno de los varios aliados del presidente de México sospechoso de participar en un plan de malversación para impulsar las posibilidades de su partido en un momento de profunda insatisfacción con el gobierno, de acuerdo con ex funcionarios relacionados con el esquema y cientos de páginas de documentos revisados por The New York Times”.

Pero eso no es todo…

Según la publicación, para desviar los recursos los gobiernos priistas de César Duarte en Chihuahua; Javier Duarte, en Veracruz, y Egidio Torre en Tamaulipas, estas fichitas pactaron con el entonces líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, triangular recursos federales para las campañas.

El NYT cita declaraciones de Ricardo Yáñez, exsecretario de Educación de Chihuahua en la administración de César Duarte, en las que señala como la mente maestra detrás de todo este cochinero a Beltrones:

“El jefe del partido de Peña Nieto en el momento del plan de financiación de las campañas, Manlio Fabio Beltrones, ha sido aliado desde hace mucho tiempo del presidente y su familia. Beltrones también es mencionado en el documento de sentencia. (Ricardo) Yáñez dijo que el exgobernador le dijo que Beltrones había ideado el plan. Los intentos de contactar a Beltrones el miércoles no tuvieron éxito”.

¿Cómo ves?

Una raya más al tigre en el largo historial de acusaciones a Beltrones…

¿Cómo se zafará de este escándalo?

#OEG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.